TALLER DE DRONES - CFB

La Comisión Fílmica de Bogotá, un programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes, abre inscripciones para el Taller de Drones que se realizará del 22 de febrero al 17 de marzo de 2021. 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del capital humano del sector audiovisual y cinematográfico, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de la Comisión Fílmica de Bogotá, lo invitan a inscribirse al programa de cualificación enfocado al vuelo de drones, así como a conocimientos básicos de la legislación vigente, para operarlos con seguridad y de acuerdo a las disposiciones legales actuales.

Este taller será impartido por la Corporación Educativa Indoamericana, entidad avalada por la Aeronáutica Civil de Colombia, y los participantes serán certificados como Piloto de Aeronaves No Tripuladas – RPAS

- Modalidad: Semipresencial

- Duración: 80 horas teóricas y prácticas (RAC 91).

- Fase Virtual: 2.5 semanas

- Fase Presencial: 2 días

- Inscripciones:

10 al 15 de febrero de 2021 (11:59 p.m. hora colombiana)

- Perfil del admitido:

Profesionales y egresados de carreras afines a la realización audiovisual interesados en profundizar su conocimiento sobre el manejo de drones. Que en sus trabajos profesionales o académicos hayan sido parte del equipo de fotografía, dirección o producción.

- Requisitos:

Diligenciar el siguiente formulario: 

Taller de Drones - https://forms.gle/v81JSEyXnpBiyzBLA

Allí debe adjuntar: 

1. Hoja de vida  (máx. 2 páginas) que incluya trayectoria y reconocimiento de los trabajos profesionales o académicos.

2. Carta de motivación (máx. 1 página). 

3. Carta de compromiso de asistencia al 100% del Taller (máx. 1 página)

-----------

Criterios de selección

Puntaje

  • Hoja de vida: 40 puntos
  • Trayectoria y reconocimiento de los trabajos profesionales o académicos: 25 puntos
  • Carta de motivación: 25 puntos 
  • Carta de compromiso (deben comprometerse a asistir al 100% de las sesiones para obtener el certificado) se llevará control de asistencia. 10 puntos

----------

Publicación de seleccionados

Miércoles 17 de febrero de 2021

Este taller se impartirá de forma gratuita y se otorgará un certificado como Piloto de Aeronaves No Tripuladas – RPAS a los participantes que asistan al 100% de las sesiones. El comité de selección estará conformado por profesionales de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes.

Organizan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Comisión Fílmica de Bogotá, Madlove, Corporación Educativa Indoamericana.