Las producciones audiovisuales en Bogotá siguen adelante.

El sector audiovisual continúa con paso firme sus actividades y cumpliendo con las normas de bioseguridad de manera responsable en la ciudad.

Desde el pasado 2 de septiembre cuando se dió vía libre para retomar las producciones audiovisuales en el espacio público de la ciudad adoptando protocolos para el manejo y control del riesgo del COVID 19, bajo la Resolución 872 del 2020, la industria audiovisual se convirtió en el primer sector del campo de la cultura en reactivarse y retornar de nuevo a las labores. 

Gracias al trabajo articulado entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, su Gerencia de Artes Audiovisuales y la Comisión Fílmica de Bogotá, en articulación con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se logró dar esta noticia de esperanza  para el sector audiovisual. A la fecha y desde la reapertura del módulo de filmaciones de la plataforma de solicitud del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales - PUFA el pasado 17 de septiembre, se han realizado un total de 51 proyectos de televisión, cine, publicidad, videos musicales y contenidos web.  

Sin duda, el sector audiovisual se sigue fortaleciendo para salir adelante, esta reactivación ha permitido de nuevo la generación de empleo directos e indirectos ayudando a mitigar la situación actual.

Lo invitamos a visitar la página web de la Comisión Fílmica de Bogotá - CFB, sección COVID – 19 donde se encuentra el marco normativo de la reactivación del sector audiovisual, preguntas frecuentes del proceso de reactivación seguro y los protocolos de bioseguridad que las asociaciones colombianas han realizado para esta contingencia.