La Comisión Fílmica de Bogotá informa novedades importantes para el sector

Debido a las últimas directrices anunciadas por el Gobierno Nacional y Distrital a causa de la situación epidemiológica por el COVID-19 en la ciudad, surgen  nuevas medidas y restricciones que debe tener en cuenta el sector audiovisual.

El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y la Comisión Fílmica de Bogotá informan que, de acuerdo a las disposiciones y lineamientos adoptados por la Alcaldía Mayor de Bogotá el día de hoy 7 de enero de 2021, se decretaron las siguientes medidas: 

  1. Declarar alerta roja en la ciudad y en el sistema hospitalario de Bogotá.
  2. Acatar la instrucción del Gobierno Nacional y declarar restricción total de la movilidad desde el jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.
  3. Acatar la instrucción del Gobierno Nacional de declarar toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde el martes 12 de enero hasta el domingo 17 enero.
  4. Mantener la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m.
  5. A partir del martes 12 de enero continuará cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m.
  6. A quienes regresen de viaje, extremar los cuidados durante el trayecto y a la llegada (uso estricto y permanente del tapabocas - cubriendo nariz, boca y mentón, no consumir alimentos en el trayecto; mantener adecuada ventilación y llegar directamente a sus hogares).

Los productores audiovisuales que requieran solicitar Permisos Unificados para Filmaciones Audiovisuales - PUFA deberán tener en cuenta los periodos, horarios y restricciones antes mencionadas.